Barcelona como capital del comercio mundial

Un agradecimiento a todos
31 mayo, 2019
México da el primer paso y ratifica el nuevo acuerdo de libre comercio
22 junio, 2019

Barcelona como capital del comercio mundial

Mientras la dinámica mundial del comercio internacional está en proceso y Sudamérica y América Central se han puesto las pilas, México pierde el tiempo ante la amenaza de una guerra comercial con Estados Unidos y pierde el horizonte de los avances en desarrollo e innovación de América Latina, que galopa con su figura de zonas francas y crece su participación en el PIB Nacional de cada país.

Y de esta manera el país es el único ausente de la región a un evento planetario que tendrá lugar en Barcelona y generará grandes sinergias de negocio para todos los participantes. Sin embargo, Onestopgroup estará presente en esta gran oportunidad de tejer alianzas en el sector del comercio.

La ciudad española se prepara para reunir aproximadamente a 3400 congresistas y 315 ponentes de más de 30 países en la Feria de Barcelona, que agrupará al sector logístico y aduanero de América Latina, Europa y el Mediterráneo del 26 al 28 de junio.

Tres días donde todos los actores del comercio internacional estarán reunidos en un mismo lugar, el recinto ferial de Montjuïc, en un encuentro sin precedentes donde no solo se pretende mostrar las tendencias mundiales en el comercio internacional, sino que también se prestará atención a crear las redes que permanecerán en este sentido a partir del 28 de junio.

Organizados por el Consorci de las Zonas Francas, se celebrarán seis eventos internacionales orientados al comercio, al transporte y a la logística. Para ello, el congreso superará las 100 sesiones y presentará más de 50 casos de éxito de comercio internacional y logística. Los eventos son los siguientes:

  • Salón Internacional de la Logística (SIL): Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa que celebra este año su 21ª edición con más de 22.000 metros cuadrados de superficie de exposición, más de 600 empresas expositoras, un congreso con más de 20 sesiones y 220 speakers.
  • eDelivery Barcelona Expo&Congress: la Feria Internacional de la Entrega, Logística y Última Milla en el eCommerce reunirá a más de 50 empresas participantes y 60 speakers internacionales que debatirán los retos que plantea la entrega y la logística como aspectos críticos de cualquier negocio digital
  • InTrade Summit BCN: gran Cumbre del Comercio Internacional y la Logística que acogerá cuatro congresos diferentes para potenciar el papel de Barcelona como hub logístico y de transporte y como punto de entrada a Europa:
  • Congreso Mundial de Zonas Francas: la 5ta Edición de esta cumbre reunirá en la capital catalana a más de un millar de representantes de zonas francas de todo el mundo. Se celebrará en paralelo con el SIL 2019, englobará en un mismo evento destacados paneles de discusión, presentaciones, actividades de networking, workshops y zona de exposición.
  • MedaForum de Logística y Transporte: mayor punto de encuentro que centra su interés en el transporte y la logística como pilares económicos y factores para la integración y el desarrollo del comercio de la zona mediterránea. Dentro de este importante evento también tiene lugar la Cumbre Mediterránea de Puertos.
  • Congreso ALACAT: mayor congreso de agentes de carga y operadores logísticos de América latina. Cuestiones como la logística 4.0, la digitalización, startups y nuevas tendencias tecnológicas, entre otras, serán el foco de atención de este evento.
  • Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados (OEA): en su tercera edición se pondrá énfasis en la necesidad de combinar eficiencia y seguridad en los procesos de control aduaneros. Por ello el congreso centrará su interés en la importancia de la seguridad en el sector de la logística y el transporte.
]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *