En sinergia con el mundo

Sistemas de seguridad en las empresas: normas ISO 2800 y ISO 9001.
2 mayo, 2019
México adelante con se Nueva Ley Aduanera
5 mayo, 2019

En sinergia con el mundo

Desde este espacio queremos felicitar a la Licenciada María Camila Moreno Henao, directora ejecutiva de AZFA, por su participación en el European Free Zones Summit – Skopje 2019, que se celebra del 2 al 4 de mayo en la ciudad de Skopje, Macedonia.

Con el objetivo de compartir experiencias y generando sinergias con el mundo, nuestra colega asiste a esta cumbre en Europa del Este, acompañada de alrededor 350 altos funcionarios de todo el mundo vinculados al mundo del comercio internacional. Una cifra que nos da cuenta del prestigio y reconocimiento internacional del evento, al cual tenemos el honor de asistir con la digna representación de la Lic. Moreno.

El evento reúne a ministros regionales y representantes de alto rango de las zonas francas del mundo para crear una plataforma que permita compartir las mejores prácticas, promover la colaboración, encontrar soluciones a los desafíos compartidos y estimular el progreso para el futuro de las zonas francas.

En los paneles de discusión se exponen temas como el futuro de las zonas francas y los desafíos que se presentan, el comercio ilícito, su efecto en las zonas francas y un programa de zonas seguras, así como la formación de una asociación que abarque todo tipo de zonas.

La primera Asociación de Zonas Francas de Europa se creó en 2018 en el marco del Congreso Mundial de Zonas Francas celebrado en Dubái, cuando delegados de 10 países que representaban 100 zonas francas firmaron un protocolo para constituir dicha organización.

Continuemos trabajando en el fortalecimiento de la cooperación entre todos los interesados, especialmente entre el gobierno, las aduanas y el sector privado para implementar procesos de innovación con el fin de lograr un desarrollo económico y social equilibrado.

]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *