Exportaciones mexicanas crecen 7% durante julio

México y Estados Unidos llegan a acuerdo por tomate
2 septiembre, 2019
Crece 47% exportación de mezcal
3 septiembre, 2019

Exportaciones mexicanas crecen 7% durante julio

Las exportaciones mexicanas aumentaron en 7 por ciento anual durante el mes de julio, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI. La dependencia señaló que esto se debió al alza generalizada de envíos no petroleros, tales como productos agropecuarios, extractivos y manufactureros.  

El crecimiento de las exportaciones fue el más alto desde octubre del 2018, cuando aumentaron en 12.6 por ciento a tasa anual. 

De manera particular, los envíos agropecuarios tuvieron un mayor dinamismo, ya que durante julio reflejaron un aumento de 30.7 por ciento, su mayor nivel en los últimos dos años con 10 meses.

Los crecimientos más importantes se presentaron en las ventas de uvas y pasas (217.1 por ciento), de legumbres y hortalizas frescas (115.1 por ciento), de aguacate (74.3 por ciento), de pimiento (35.6 por ciento) y de cebollas y ajos (16.7 por ciento).

Las exportaciones de uvas y pasas subieron en 217.1 por ciento.

Por otro lado, los descensos mas relevantes se presentaron en las exportaciones de café crudo en grano (27.2 por ciento) y de jitomate (10.8 por ciento). 

A su vez, la manufactura creció 7.9 por ciento, acumulando 4 meses de crecimiento consecutivo. Los envíos de maquinaria y equipo especial reflejaron un avance significativo observado en un desarrollo especial para industrias diversas (15.4 por ciento), de productos automotrices (12.6), de alimentos, bebidas y tabaco (9.8) y de equipo profesional y científico (8.3).

Sin embargo, las exportaciones canalizadas a otros mercados del mundo disminuyó 0.3 por ciento, por lo que este rubro ya hiló dos meses de retrocesos. 

De este modo, las compras mexicanas lograron recuperarse del tropiezo de 7.8 por ciento observado durante el mes precedente, que a su vez resultó ser la caída más alta desde octubre de 2009. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *