La Feria de Barcelona reúne a los ponentes del más alto calibre

SIL 2019-Barcelona, así comenzó la Gran Cumbre Mundial de Comercio Internacional
26 junio, 2019
Nuestro éxito, que tu negocio crezca
27 junio, 2019

La Feria de Barcelona reúne a los ponentes del más alto calibre

La Feria de Barcelona reúne aproximadamente a 3400 congresistas y 315 ponentes, representantes de 710 empresas procedentes de 43 países. La cita agrupa a especialistas, empresarios y expositores del más alto calibre en el sector logístico y aduanero de América Latina, Europa y el Mediterráneo del 26 al 28 de junio en la capital catalana. Un evento sin precedentes al que OneStopGroup tiene el privilegio de asistir para sumar experiencias y potenciar oportunidades de trabajo y crecimiento.

La primera jornada ha contado con ponentes de primer nivel que han presentado las últimas tendencias dentro del comercio internacional, basadas principalmente en la digitalización y sostenibilidad. Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Ministro de Fomento del Gobierno de España, José Luis Ábalos, quien calificó al evento como “el más internacional de la historia”.

El MedaLogistics Summi ha tenido entre sus ponentes varias delegaciones ministeriales de países del Sur del Mediterráneo como Marruecos y Túnez, y altos cargos públicos como el Secretario General Adjunto para el Mar del gobierno de Francia, Patrick Augier, el ex Ministro de Transportes de Jordania, Jamil Mujahed, y la ex Directora General de la Autoridad Marítima de Dinamarca, Birgit Solling Olsen.

La 3ª edición del Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados (OEAs) contó con la participación de del Ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Edgar Vásquez, el presidente de la Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados, Aduanas y Logística, Antonio Llobet, la directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de España, Pilar Jurado o el presidente y CEO de KGH Border Services, Lars Karlsson de Suecia.

Lars Karlsson, creador de OEA (EAO) desde 1998, y con el cual hemos estado compartiendo ideas para comenzar a trabajar juntos en la propuesta de un curso online sobre la historia del OEA. Y es que, de eso se trata este encuentro, de crear oportunidades de colaboración entre todos. De ahí la necesaria participación de México en esta reunión, pues en nuestro país la figura de Zona Franca no existe, por lo que hay una importante tarea que cumplir en función de la seguridad en la Cadena de Suministros (Supply Chain).

]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *