La logística como motor de la economía mundial

Nuestro éxito, que tu negocio crezca
27 junio, 2019
México ante el desafío de las Zonas Francas en América Latina
11 julio, 2019

La logística como motor de la economía mundial

El SIL 2019 ha concluido este viernes con una jornada donde hemos ratificado nuestra voluntad de defender la cooperación y el desarrollo económico internacional. Tres intensos días de conjugar conferencias magistrales, networking, reuniones y aprendizajes en un solo lugar, la capital catalana, que ha reunido a todo el sector del comercio internacional y de la cadena logística.

Con el cierre del evento se ha firmado la Declaración de Barcelona que recoge las diez prioridades del sector en defensa del comercio mundial. Estos puntos se refieren a consolidar las ventajas naturales del Mediterráneo; una globalización más inclusiva, sostenible y generadora de trabajo; entender el crecimiento y la inversión como motores del crecimiento, la innovación y el empleo. Los firmantes se comprometen con este documento a la buena gobernanza de las zonas francas para alcanzar el éxito y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y defienden la necesidad de liberar el potencial económico de América Latina.

El encuentro celebrado en Barcelona resultó ser una excelente oportunidad para tender puentes de colaboración, construir sinergias y establecer compromisos entre las grandes asociaciones, empresas y organismos internacionales que allí se reunieron, para seguir avanzando juntos en el crecimiento del comercio internacional y una economía mundial más integrada, inclusiva, innovadora y sostenible.

La cita marcó la pauta para situar en el debate mundial la sostenibilidad, el respeto al medioambiente y la transformación digital como los grandes retos que tiene que afrontar el sector en la actualidad. Puntos claves en los que fijar la mirada para el futuro, y en los que estaremos comprometidos trabajar.

]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *