Aumentan 13.6% exportaciones de dulces mexicanos

Crece 47% exportación de mezcal
3 septiembre, 2019
La Práctica Docente
3 septiembre, 2019

Aumentan 13.6% exportaciones de dulces mexicanos

agente aduanal, aduanas, aduanero, aduanal, laboratorio de calibración, metrologo, quiero ser metrologo, estudiar para metrologo, logistica, logistica aduanal, cadena de suministro, exportación e importación , supply chain, licenciatura en linea, comercio internacional, comercio exterior, comercio internacional y aduanas, comercio exterior y aduanas, comercio y negocios internacionales, lic en comercio internacional, comercio exterior y comercio internacional, becas, becas educacion, becas online, obtener una beca, educacion en linea, educacion online, becas disponibles para universitarios becas disponibles para universitarios 2019, como conseguir una beca, como obtener una beca, obtener una beca, como obtener una beca para la universidad, como solicitar una beca universitaria, metrologia, estudios en metrología, licenciatura en metrologia, maestrias online, maestria en ciencias, maestria en comercio internacional, maestria en comercio exterior, maestria en comercio exterior y aduanas, estudiar maestria en comercio internacional, maestrias internacionales, licenciatura en negocios internacionales, licenciatura en comercio internacional, licenciatura en comercio exterior, lic en negocios internacionales, lic en comercio internacional, licenciatura en comercio internacional y aduanas, licenciatura en comercio exterior y aduanas, cursos y diplomados, diplomado en comercio exterior, diplomado en comercio internacional, diplomados universidad, diplomado en, comercio internacional y aduanas, curso comercio exterior, comercio internacional online, cursos online, universidad, licenciatura en negocios internacionales, carrera de negocios internacionales, negocios, internacionales carrera, licenciatura en aduanas, universidades en mexico, estudiar licenciatura en linea, estudiar una carrera en linea, licenciatura en comercio exterior a distancia, estudiar licenciatura a distancia, licenciatura online, maestrias en linea, maestria en comercio internacional en linea, metodología y normalización, licenciatura en linea, licenciaturas en comercio internacional universidades publicas, licenciaturas en, comercio internacional universidades privadas, comercio internacional universidades puebla, comercio internacional universidades Estado de Mexico, comercio internacional universidades coahuila, comercio internacional universidades tamaulipas, comercio internacional universidades cdmx, comercio internacional universidades ciudad de mexico, comercio internacional universidades nuevo león, comercio internacional, universidades monterrey, comercio internacional universidades sonora, donde estudiar comercio internacional y aduanas, donde estudiar metrologia, donde estudiar comercio exterior, donde estudiar logística, donde, estudiar comercio internacional, donde estudiar logística internacional

Las exportaciones de dulces mexicanos, durante el primer semestre de este año, registraron un incremento de 13.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.  

Sin embargo, si se contrastan las exportaciones de los primeros meses de este año contra las del periodo homónimo de hace cinco años, el aumento en las ventas de confitería tricolor a mercados foráneos fue de 36.5 por ciento.

En mayo se registró el nivel más alto de exportaciones, cuando se vendieron más de 66.2 millones de dólares de estos productos.

Según Jorge Alfredo Pacheco, director general de Zafranet, portal especializado en el análisis del mercado de azúcar y edulcorantes, la demanda que hay en Estados Unidos está impulsando el comercio exterior de confitería. Esto debido a que básicamente es un sector maquilador, por lo que ellos exportan a EU muchos de los productos porque se hacen acá y no se hacen allá. Además, señalo que aquí cuentan con apoyos fiscales y tienen precios preferenciales en azúcar. 

De acuerdo con Pacheco, esto genera una conveniencia para las empresas de ese país y por estas razones maquilan los productos en México y no en la nación vecina. 

Agregó que muchas de las maquilas son de empresas de Estados Unidos, y aquí se benefician en el costo de la mano de obra, la facilidad que les dan las franjas fronterizas para instalar sus fábricas y el programa de precios de azúcar.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *