Licenciatura en Metrología

En nuestra vida diaria todos hacemos mediciones, consciente o inconscientemente, en prácticamente todas las actividades que realizamos. Medimos cada cosa que vendemos o compramos, la electricidad, la presión de los neumáticos, las tallas de ropa, la temperatura. Es casi imposible describir cualquier actividad sin pensar en la metrología, aunque muchos ni siquiera la conozcan como una ciencia y campo de estudio. En el ámbito industrial, un sistema de calidad y competitividad se asienta en tres pilares fundamentales: acreditación, normalización/certificación y la metrología. En IESCIM contamos con ofertas de licenciatura en metrología que te permitirá especializarte en un área muy específica con alta empleabilidad.

La educación virtual se ubica dentro de las prioridades del país para adaptarse a las tendencias globales. Ante tal necesidad surge nuestro Instituto Superior especializado en Comercio Internacional, Metrología y Normalización, en correspondencia también con las exigencias del mercado mundial y con el fin de satisfacer la alta demanda nacional en educación superior.

Nuestra universidad nace a raíz de la vinculación de empresas con organismos públicos y privados. Brindamos un enfoque práctico e innovador de educación y capacitación continua. Para ello contamos con un equipo académico de expertos en cada materia con gran prestigio nacional e internacional. Queremos ser la institución educativa en línea número uno en México, con el fin de ofrecer una formación académica online de la más alta calidad y a un precio razonable que nos permita cubrir la mayor cobertura posible.

La licenciatura en metrología tiene el propósito educativo de formar profesionales que desarrollen competencias para implementar, gestionar y mejorar de manera continua los sistemas de medición y calidad, mediante la aplicación de diagnósticos confiables que permitan la toma de decisiones que garanticen la satisfacción del cliente.

licenciatura en metrología

La metrología es la ciencia que estudia las mediciones y magnitudes empleadas en diferentes actividades y campos, con la idea de normalizarlos, aplicar un sistema de trazabilidad y definir un sistema válido y eficaz de pesos y medidas. Tiene una alta incidencia en ámbitos industriales y científicos, con la idea de facilitar el empleo de instrumentos y magnitudes apropiados y exactos. Actualmente, con la dinamización del comercio a nivel mundial, la metrología adquiere mayor importancia y se hace más énfasis en la relación que existe entre ella y la calidad.

Esta disciplina tiene dos objetivos claros: disminuir el impacto de la incertidumbre en las medidas o ponderaciones empleadas y analizar y mejorar el resultado de las mediciones. Dentro de la metrología encontramos tres campos de estudio: científica, industrial y legal. La precisión en el entorno industrial es indispensable para mantener el control y seguridad del ambiente de trabajo.

Con los conocimientos adquiridos en la licenciatura en metrología podrás desarrollar sistemas de medidas más eficaces, mejorar el desarrollo y trazabilidad de ensayos científicos e industriales, facilitar el intercambio de información técnica, portar mejores instrumentos y herramientas para la producción y calidad de productos y servicios, posibilitar el empleo de un sistema normalizado y global. Tus estudios te permitirán ayudar no solo a organizar las transacciones comerciales, sino también contribuir a la intercambiabilidad de los productos y servicios a nivel global.

En IESCIM la formación integral del estudiante se basa en el pensamiento crítico y se centra en los siguientes ámbitos: Ético, Desarrollo humano, Profesional, Social. Los atributos que tendrá el egresado de IESCIM son de tres tipos: de conocimientos, competencias y actitudes. Nuestro capital humano cuenta con referentes de la más alta experiencia en cada especialidad, lo que garantiza aprendizaje absoluto. Gracias a nuestra tecnología de la más alta calidad, obtendrás los beneficios de un Aula Virtual 100% en línea. Realizamos el diseño instruccional de cursos y talleres de capacitación de acuerdo con tus necesidades.

El estudiante que ingrese a la licenciatura en metrología en IESCIM deberá poseer los siguientes conocimientos: razonamiento lógico matemático, capacidad de interpretación de fenómenos físicos y químicos, búsqueda de diversas soluciones a un problema, reflexivo, crítico y proactivo, responsabilidad social y mejora continua.

El egresado de nuestra universidad se caracteriza por ser un líder con capacidades multifacéticas, listo para influir en decisiones estratégicas dentro de las empresas donde trabajan. Será un profesional ético, procurando el desarrollo de los valores inherentes al Instituto y en el desempeño de las actividades profesionales con un amplio desarrollo humano que satisfaga sus necesidades intelectuales y afectivas profesionales.

Nuestros alumnos serán profesionales con conocimientos en: administración de laboratorios de calibración, diseño e implementación de métodos de medición, desarrollo de sistemas de gestión de calidad, mejora de procesos industriales, evaluación de la pertinencia, generación de proyectos de investigación de sistemas metrológicos, eficacia y eficiencia en procesos de producción, planeación, organización y dirección de sistemas de medición.

Los usos de la metrología son diversos y esenciales para múltiples sectores y ámbitos de trabajo como el científico, industrial, comercial, económico y legal. Sin los procesos de metrología no es posible alcanzar los estándares necesarios para garantizar la calidad y confiabilidad de ningún producto. Tanto empresarios como consumidores necesitan saber con suficiente exactitud cuál es el contenido exacto de un determinado producto.

La licenciatura en metrología en IESCIM cuenta con el reconocimiento oficial otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Tenemos becas disponibles para asegurarnos de que todos los interesados puedan acceder a nuestros servicios y que la situación económica no sea un obstáculo para que puedas ser uno de nuestros estudiantes.

Diversifica tu experiencia con nosotros y complementa tu trayectoria con una formación integral con garantía de éxito que te permita actualizar tus conocimientos y desarrollar nuevas habilidades. IESCIM es una institución que se preocupa por la formación de sus estudiantes y ahora conoces que estamos comprometidos con convertirnos en la mejor universidad virtual de nuestro país. Nuestro objetivo es ofrecer un eficiente servicio y soporte técnico adecuado a las necesidades de nuestros alumnos.

Permítame invitarlo a que conozca más detalles sobre nuestra oferta educativa en nuestra página web. También puedes solicitar más información a través del correo contacto@iescim.mx o contactarnos por WhatsApp +52 1 (55) 6599 0100. Igualmente, si lo prefieres puedes visitarnos en nuestras oficinas en Descartes #60, Col. Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

¡Contáctanos Aquí!
Comunícate Con Tu Asesor Educativo Aquí
Conce IESCIM, tu Universidad Online, contamos con Licenciaturas, Maestría y Educación Continua 100% Online.

Contacta a nuestros Asesores Educativos para más información.

¡INSCRÍBETE YA!